Artículos de interés Noticias Miscelánea Reportaje Juvenil
ALBEDO
Sección Perú

INFORMACIÓN GENERAL
¿Qué es EGO-CreaNET?
 EGO-CreaNET: es la "Asociación Network Internacional
para los Observadores de la Creatividad"
Laboratorio de Investigación Educativa de la Universidad de Florencia (Italia).
 
 
FLORENTINA STVDIORVM VNIVERSITAS
 

Dr. PAOLO MANZELLI

Presidente de la Sociedad Científica Internacional EGO-CreaNET
Director del Laboratorio de Investigación Educativa de la Universidad de Florencia
 

Logo EGO-CreaNET

 

 

AlbedoPerúRevista Electrónica:

EGO-CreaNET Perú

  Objetivos que persigue

Busca estimular el crecimiento de la formación científica y cultural a nivel global en el ámbito de la comunicación telemática interactiva, ayudando a transformar la "sociedad de la información" en la "sociedad del conocimiento", y la creatividad mediante la utilización de la Red Internet y otros medios de comunicación para desarrollar la cultura, el arte, la ciencia y la innovación educativa.

Intenta valorizar el contexto de los nuevas relaciones que se instauran entre la tecnología de la información interactiva, la moderna economía, y el mundo académico y la cultura, promoviendo "adhesiones", "alianzas" y sinergia entre Universidades, Empresas, Instituciones científicas y culturales, Centros de Investigación, etc., para unirlos en una comunicación interactiva, desarrollo de la información global en el ámbito de la cultura, del arte, de la ciencia y de la innovación educativa.

Su origen

El Laboratorio de Investigación Educativa de la Universidad de Florencia se propuso estudiar los nuevos paradigmas de la ciencia que harían posible abordar la temática de las relaciones entre la Ecología del ambiente y la Ecología de la Mente para lo cual constituyen equipos científicos de investigación, equipos de estudio y equipos operativos para poner en marcha los nuevos aportes. Estos trabajos coinciden en señalar los nuevos paradigmas de la ciencia que se aplican al desarrollo creativo y que permite incentivar el estudio y la experimentación científica innovativa para el aprendizaje creativo de las personas de toda edad y un mejor desarrollo del joven.

El respaldo a estas iniciativas aumenta cada año y así se organizan Seminarios internacionales y un Premio dedicado a la creatividad en Internet.

El Seminario Internacional EGO-CreaNET'98 trató sobre "Creatividad y Desarrollo de la comunicación Interactiva", desarrollada en la Ciudad Oasis de Troina, Sicilia, en un eficaz demostración de un alto desarrollo de la comunicación interactiva en la Network.

Su producción científica y cultural

EGO-CreaNET ha desarrollado importantes centros proveedores de servicios y proyectos científicos de primera importancia de gran aplicación en el campo educativo y empresarial.

 

EGO-CreaNET Perú

EGO-CreNET Perú es la primera sede internacional creada por el El Laboratorio de Investigación Educativa de la Universidad de Florencia-EGO-CreNET/LRE, estimulando la cooperación entre Empresa, Universidad y Centros Científicos y Culturales. para promover una verdadera interactividad y creatividad en el campo de las comunicaciones, que lleve a un desarrollo cultural. Contactos: Revista Albedo-Perú: albedoperu@gmail.com

 

spacer.gif (89 bytes)